Un “MOMENTO MÁGICO” es hacer vivir una experiencia única en el primer día de trabajo, el cual deje una sensación de agrado y bienestar, donde se sorprende al nuevo colaborador a través de una acción que supere las expectativas.
Ya es hora que nuestro cliente interno sea el primero en experimentar esta un Momento Mágico.
¿QUE NOS GARANTIZAN ESTAS ACCIONES?
• Integración al equipo (soy importante)
•Compromiso del parte del nuevo postulantes (soy necesario no puedo faltar)
•Estabilidad laboral sostenida (es una excelente empresa, me quiero quedar y desarrollar)
•Disminuye la Rotación (todos ganamos)
•Mejoran los resultados del negocio (se constituye un equipo mejor entrenado y preparado)
•Se genera el circulo Virtuoso
(Gente contenta, es gente comprometida y con gente comprometida, los Clientes están Satisfechos).
¿QUE KPI PODEMOS UTILIZAR COMO MEDICION DE ESTAS ACCIONES?
•Informe Dotación-Rotación
•Encuesta de Clima Organizacional
•Encuesta de Recibimiento
•Encuesta satisfacción de Servicio al Cliente
•Encuestas de Salida
RECOMENDACIONES SUGERIDAS PARA GENERAR UNA BUENA BIENVENIDA
•Debes dar aviso a todo el equipo de las nuevas contrataciones para para que en conjunto les demos una muy bienvenida
•Invitar a realizar el recorrido por toda la empresa, señalando principalmente el acceso y las salidas de emergencias, el lugar de trabajo y presentar a cada uno de los integrantes de equipo
•Para hacer mas participativo a el equipo le puedo pedir alguno que cuente su experiencia desde que llego a la empresa y lo incentive a quedarse y desarrollarse (cuenta cuento).
•Explore siempre idas nuevas para que este simple ejercicio no se mecanice, sea espontaneo demostrando siempre la pasión que caracteriza a nuestra marca.
AMARA MIRANDA.