UNA PRIMERA IMPRESION, SIEMPRE SERA LA UNICA....

¿QUE ES UN MOMENTO MAGICO?


Un “MOMENTO MÁGICO” es hacer vivir una experiencia única en el primer día de trabajo, el cual deje una sensación de agrado y bienestar, donde se sorprende al nuevo colaborador a través de una acción que supere las expectativas.

Ya es hora que nuestro cliente interno sea el primero en experimentar esta un Momento Mágico.

¿QUE NOS GARANTIZAN ESTAS ACCIONES?



 Integración  al equipo (soy importante)

Compromiso del parte del nuevo postulantes (soy necesario no puedo faltar)

Estabilidad laboral sostenida (es una excelente empresa, me quiero quedar y desarrollar)

Disminuye la Rotación (todos ganamos)

Mejoran los resultados del negocio (se constituye un equipo mejor entrenado y preparado)

Se genera el circulo Virtuoso
(Gente contenta, es gente comprometida y con gente comprometida, los Clientes están Satisfechos).

¿QUE KPI PODEMOS UTILIZAR COMO MEDICION DE ESTAS ACCIONES?



Informe Dotación-Rotación

Encuesta de Clima Organizacional

Encuesta de Recibimiento

Encuesta satisfacción de Servicio al Cliente

Encuestas de Salida

RECOMENDACIONES SUGERIDAS PARA GENERAR UNA BUENA BIENVENIDA



Debes dar aviso a todo el equipo de las nuevas contrataciones para para que en conjunto les demos una muy bienvenida
Invitar a realizar el recorrido por toda la empresa, señalando principalmente el acceso y las salidas de emergencias, el lugar de trabajo y presentar a cada uno de los integrantes de equipo
Para hacer mas participativo a el equipo le puedo pedir alguno que cuente su experiencia desde que llego a la empresa y lo incentive a quedarse y desarrollarse (cuenta cuento).
Explore siempre idas nuevas para que este simple ejercicio no se mecanice, sea espontaneo demostrando siempre la pasión que caracteriza a nuestra marca.

                                                                                                                                           AMARA MIRANDA.

Entradas Populares