UNA PRIMERA IMPRESION, SIEMPRE SERA LA UNICA....









“LA BIENVENIDA”, es fundamental generar una muy buena impresión, la cual será la única que tendrá el nuevo colaborador. Sirve también como una estrategia pensada para disminuir el porcentaje de rotación a nivel compañía y mantener la dotación sobre el 98% mensual.



La idea fundamental es hacer vivir una experiencia única a través de un Momento Mágico, con el cual se impregnara de cultura de la organización a nuestros nuevos colaboradores.












Se trata básicamente de realizar un recorrido de bienvenida por la Empresa, mostrando cultura e Historia de nuestra marca y finalizando con un Momento Mágico.



¿QUE ES UN MOMENTO MAGICO?










Un “MOMENTO MÁGICO” es hacer vivir una experiencia única en el primer día de trabajo, el cual deje una sensación de agrado y bienestar, donde se sorprende al nuevo colaborador a través de una acción que supere las expectativas.




Ya es hora que nuestro cliente interno sea el primero en experimentar esta un Momento Mágico.






¿QUE NOS GARANTIZAN ESTAS ACCIONES?















• Integración al equipo (soy importante)








•Compromiso del parte del nuevo postulantes (soy necesario no puedo faltar)







•Estabilidad laboral sostenida (es una excelente empresa, me quiero quedar y desarrollar)








•Disminuye la Rotación (todos ganamos)








•Mejoran los resultados del negocio (se constituye un equipo mejor entrenado y preparado)








•Se genera el circulo Virtuoso


(Gente contenta, es gente comprometida y con gente comprometida, los Clientes están Satisfechos).






¿QUE KPI PODEMOS UTILIZAR COMO MEDICION DE ESTAS ACCIONES?















•Informe Dotación-Rotación







•Encuesta de Clima Organizacional








•Encuesta de Recibimiento







•Encuesta satisfacción de Servicio al Cliente








•Encuestas de Salida






RECOMENDACIONES SUGERIDAS PARA GENERAR UNA BUENA BIENVENIDA















•Debes dar aviso a todo el equipo de las nuevas contrataciones para para que en conjunto les demos una muy bienvenida



•Invitar a realizar el recorrido por toda la empresa, señalando principalmente el acceso y las salidas de emergencias, el lugar de trabajo y presentar a cada uno de los integrantes de equipo



•Para hacer mas participativo a el equipo le puedo pedir alguno que cuente su experiencia desde que llego a la empresa y lo incentive a quedarse y desarrollarse (cuenta cuento).



•Explore siempre idas nuevas para que este simple ejercicio no se mecanice, sea espontaneo demostrando siempre la pasión que caracteriza a nuestra marca.






AMARA MIRANDA.

Entradas Populares